Muebles Funcionales Para Salas

El salón o sala como lo llaman muchos es uno de los ambientes de la casa que más importancia tiene y se considera como el corazón, pues es el lugar principal donde visitas y familiares llegan a pasar momentos de relajación y descanso tranquilo. Por eso, debe estar completamente decorado y organizado, con la finalidad de que nos aporte mucha calidez y paz. En este artículo te vamos a enseñar cuales son los muebles funcionales más llamativos de todos, de esta manera podrás utilizarlos en la decoración de tu sala. Seguramente, de que si has entrado a nuestro artículo es porque ya estás cansado de la misma decoración e imagen que proyecta tu sala todos los días del año, pues te comento mi amigo lector que acabas de llegar al lugar correcto, donde te ayudaremos a buscar muebles funcionales que vayan de acuerdo con tu decoración.

muebles convertibles para el salon

Los muebles funcionales son aquellos que nos sirven para determinada tarea en especial, ósea nos son útiles, mientras que los muebles no funcionales solo nos sirven de adorno, porque no podremos emplearlos en nada. Debes de estar consciente que en la decoración de un salón entran muebles funcionales y no funcionales, pero en esta ocasión te mostraré los primeros, organizar este zona no es cosa sencilla, puede que te parezca así, pero esto lleva un poco más de tiempo, pues es necesario poder analizar los colores, formas, texturas, tipos de adornos, tamaño, ancho, largo y alto de la sala, iluminación, etc. Todos estos se complementan formando un cuarto estético, por eso debes prestar la atención a estas recomendaciones que te venimos a ofrecer el día de hoy. No te preocupes tanto por el tamaño de tu sala, pues podemos sacar provecho a todos los tamaños, por ejemplo, si tu ambiente es pequeño podemos aprovechar para realizar una decoración rápida con muebles funcionales.

Diseños y consejos para usar muebles funcionales en la sala

Los muebles funcionales los encontramos en muchas tiendas, pues suelen ser los más comunes, con estos conseguimos guardar muchos adornos o utilizarlos en casa. Además que los puedes encontrar en diferentes materiales, colores y modelos, debes optar por los que más se te acomoden a la sala y que llenen todas tus expectativas. Antes de comenzar a realizar la organización y decoración de los muebles funcionales en casa debes reconocer que estilo de sala queremos plasmar, existen muchos con características totalmente diferentes, ejemplo, salas rústicas, vintage, moderna, clásica, etc.

muebles de diseno para tu television 1

Todas ellas como te dije tienen elementos diferentes que los hacen únicos, ahora tu tarea es investigar cuales de estas te gustan más y por cual te decides. Una vez que ya tenemos el diseño de nuestro salón, es momento de comprar nuestros muebles funcionales, pero siempre basándonos en el color de nuestras paredes y gustos personales. La forma debe ser elegida mediante el estilo de sala que hemos decidido.

  • Primero, iniciaremos con el sofá como mueble funcional, este elemento es uno de los principales que conforman la sala, desde ya te digo que debes de comprar por lo menos tres sofás para tu salón y ubicarlos en forma de ‘‘L’’, puedes decidir por muchos modelos y distintos materiales, por ejemplo, si has considerado que tu hogar será uno clásico, puedes comprar unos que estén revestidos de cuero y color crema o marrón antiguo, por otro lado, si quieres algo más moderno elije los blancos que nos trasladan a un mundo futurístico. Este es el primer mueble funcional, pues lo utilizamos todas las personas de la casa para diferentes cosas.
  • Otro mueble funcional que debe ir al centro de los sofás son las mesas, este es un elemento importante decorativo que además nos sirve para colocar sobre ella algún tipo de adorno o revistas para que las personas se entretengan leyendo, sin mencionar que encima puedes poner un jarrón con flores el cual proyecte una imagen positiva a la sala. Es considerado un mueble funcional también, a los muebles modulares para la televisión, en este podemos colocar nuestra Tv, además de muchos adornos más como libros, puede servirnos como tipo biblioteca si es que somos amantes de la lectura, observa nuestra galería de fotos para saber a lo que nos referimos.

muebles para salas6

  • Muebles funcionales para la sala son las famosas repisas, esas que se colocan y taladran a la pared, su función radica en permitirnos ganar espacio y belleza a la vez, en lugar de poner los adornos, como jarrones o alguna curiosidad en la ventana podremos ubicarlo en este lugar, pues supone de varios compartimentos, así las ventana estará completamente libre para colocar nuestras cortinas o persianas sin que estas las estropeen.
  • Finalmente, te comento que los escritorios para sala son otros de los muebles funcionales que más acogida tienen, a veces no tenemos mucho lugar para estudiar o realizar proyectos del trabajo en nuestra habitación, estos pueden salvarnos la vida, trata de elegir el que tenga colores a fines con tu salón.

Te acabo de mostrar algunos muebles funcionales unos más comunes que otros para decoración de la sala, ahora es tu turno de comprar algunos de estos, para mejorar la imagen de tu salón, suerte.

Deja un Comentario