Como Pintar La Sala

Si ya te cansaste de ver tu sala igual que siempre, es porque ya es hora de realizar un giro de 360 grados en la decoración de tu hogar, puedes empezar animando a tu familia para que sean parte de este nuevo proyecto.

Todo lo que realices en casa es bueno que todos participen, porque así cuidarán más todo lo que han hecho y se conservará todo en buen estado. La sala es la primer área de la casa que vas a encontrar al entrar,

Ten presente que los colores que vayas a utilizar, deben hacer que la sala se vea clara, pero no llegar a que se vea oscura, o sino la estética de la sala cambiaría. Se tornaría más fría y sin sin estilo. Dedicación y entrega es lo que más necesitas para arreglar tu sala. Debes destinar un fin de semana para que empiece esta nueva renovación. Si dejas que el tiempo pase, te darás cuenta que sigues viendo las mismas cuatro paredes, sin vida y ya casi sin color.

Cabe resaltar que una compra exitosa es cuando realmente compras materiales de primera calidad y de efectividad. Anímate a crear una nueva sala, que de primera impacte, y que quiera ser la sensación del momento.

como-pintar-tu-sala

I. Como pintar la pared de la sala

La casa es el lugar donde llegas a descansar del día tan agitado que has tenido, por eso es importante que le dediques parte de tu tiempo, para que sea un lugar agradable y cómodo para estar en ella. Cuando decides pintar tu sala, debes saber si tu pared es nueva o ya es antigua, porque ambas necesitan dos tratamientos diferentes, así que te daré como diferenciar las dos.

Para cuando tu pared es nueva, es mejor, porque en estos casos ya no necesitas pasarle tantas capas para tener el color que quieres. Pero antes de pintarlas debes lavarlas, en un recipiente puedes poner agua con jabón, y con una toalla la envuelves en la escoba, así te quedará más fácil para limpiar las paredes.

Si tu pared ya es de las  antiguas, lo primero que debes hacer es quitar todas las puntillas que esten, los accesorios que esten colgados, cuando ya este despejada el área que va a trabajar, empieza a revisar si hay humedad, porque si llegas a encontrar debes mirar de donde viene el problema. si es del baño o de la casa del vecino, porque en ocasiones el daño no viene de tu casa.

Después debes empezar a pinta, no solo una vez necesitaras dos o tres pasadas, para que obtengas buenos resultados.

como-pintar-tu-sala1

A. Como pintar techos rústicos

Los techos rústicos están hechos en madera, son modelos que vienen del color natural de la madera. Es así que la intención es protegerlos porque al pasar el tiempo van perdiendo el brillo. Le puedes aplicar barniz una o dos capas, para que tenga mayor resistencia.

Otra alternativa cuando quieras cambiar de estilo, puedes pintarlo de color blanco, te preguntaras ¿se puede aplicar pintura sobre la madera? por supuesto venden pintura específicamente para madera. Entonces lo que tienes que hacer es conseguir los materiales para empezar como rodillos y pintura. Ten cuidado porque en ocasiones hay techos muy altos, y debes ser precavida en saber que necesitaras escaleras y andamios.

como-pintar-tu-sala2

II. Reparaciones físicas

Cuando hay decoraciones te darás cuenta de que hay materiales como la lija, la espátula el agua y el jabón, que hace que tus paredes puedan lucir mejor y de mejor presentación.

También influye mucho si en tu sala hay humedad, revisada muy bien toda la superficie, cuando detectes donde está la humedad, es mejor empezar el arreglo, encontrando donde está la fuga de agua. Cuando ya le des solución a este problema, debes empezar a lijar la pared y así a pintar toda la sala.

como-pintar-tu-sala3

III. Elección de la pintura

Las pinturas que puedes utilizar son:

  • Agua
  • Látex
  • Vinilo

Ya determinando la clase de pintura, debes ahora saber que color quieres ver las paredes de tu sala. El color que elijas debe ir acorde con la decoración que has establecido, porque hay estilos clásico, modernos, industrial y el rústico, todos entran a participar de forma directa en la elección del color, el estilo es el punto de partida para elegir un color.

como-pintar-tu-sala4

IV. Color para paredes

La gama cromática tiene infinidad de colores, lo interesante es que entre todo ellos, solo debes elegir uno o hasta dos cuando quieras combinarlos. Saber elegir el color  para definir el contraste, es importante porque, te permitirá visualizar la sala más amplia y organizada.

Resalta los marcos de la ventana, para que no se confundan con la pared que estas pintando. Debes utilizar un rodillo en buen estado para que pueda absorber bien a pintura, para que pueda pintarse en forma  homogénea

como-pintar-tu-sala5

V. Pintar puertas metálicas

La puerta principal de la sala es lo primero que ves al entrar a una sal, por eso tu puerta debe estar impecable y pintada. No es correcto que empieces a pintar de una vez sobre la puerta, debes comenzar quitándole el óxido, con un cepillo y así caerán las partículas .

Inicias utilizando un líquido para quitar la pintura que tiene la puerta, si ves áreas que están asperas, debes pasarle la lija varias veces para que quede bien lisa. Ahora ya con una espátula puedes levantar la pintura, luego le aplicas agua para ir mirando que áreas está quedando sucias y limpias.

Compra pintura para exteriores, ya que tu perta está expuesta hacia la calle, por lo tanto esta pintura es más resistente. El siguiente paso es aplicar esta pintura con un rodillo  sobre la puerta. Para que puedes realizar todo este proceso debes utilizar gafas, la protección va primero para cuando trabajes con elementos químico.

como-pintar-tu-sala6

VI. Como pintar las ventanas de metal de la sala

Las ventanas de metal requieren de mantenimiento, el más correcto es pintarlas para mejorar su aspecto físico y por estética de la casa. Primero pasa una toalla por el marco de la ventana, para que quites el mugre que hay en ella. Luego debes lijar en forma pareja, así nuevamente tendrá que limpiar porque cada vez que elijas va a caer polvo en la superficie. Después debes aplicar un antióxido especial para piezas metálicas.

Luego con el esmalte retocas la ventana, para que quede más firmeza a la textura de la ventana.

En ocasiones ya estando en casa te das cuenta de que tu ventana tiene óxido, de inmediato debes actuar para que el óxido no la dañe totalmente. Es mejor que le apliques el desoxidante que detiene y frena el óxido, no dejará que continúe. Debes lijar bien para que caiga el óxido. Después de aplicada la pintura deberás esperar a que seque bien.

como-pintar-tu-sala7

VII .Parámetros para tener una buena compra

Pintar es un arte que hace que juegues con los colores, accesorios y la iluminación.

  • Los colores neutros y blancos te permitirán visualizar una sala más amplia y placentera
  • Los colores se dividen de la siguiente forma:

Colores fríos: El color verde, morado, azul, etc. Refleja en tu sala tranquilidad y sencillez.

Colores cálidos:Reflejan la calidez y autenticidad de una sala interesante.

  • Si tu pared es de color blanca, lo más indicado es combinarla con accesorios de color diferente.
  • También puedes combinar la pared de dos tonos.
  • Combinar accesorios con tonos cálidos, así resaltanran tanto el accesorio como la pared.
  • Pintar una pared de blanco, y otra de un color fío, hará que tus  muebles se noten aún más.
  • Focalizate en mantener la elegancia y el glamur en una sola pieza.

como-pintar-tu-sala8

VIII. Porque pintar una sala pequeña

Uns sala pequeña requiere mantenimiento, no hay que esperar a que las pintura se vea acabada y sucia, sería bueno que te propusieras que cada año la pintes y la renueves, así te darás cuenta, que con solo pinta tu sla, ya cambia el aspecto de tu sal por completo.

Casos hemos visto, en que hay casa muy acabadas, casi como para caerse, pero la verdad cuando deciden invertirle dinero, todo da un giro inesperado, y la casa queda como nueva. Te darás cuenta que la sala vieja y acabada que existía, ya no quedan ni los rastros de lo que fue un día. Todo va en que logres renovar y no dejar acabar tu hogar.

como-pintar-tu-sala9

IX. Colores para salas

Mezclar dos colores es una buena alternativa, ten presente que sean tonos neutros para que se logre mantener el nivel de claridad.

En color blanco: Uno de los colores que marca tendencia en el mundo moderno es el color blanco, nunca quedará en el pasado, es un color que se mantiene vigente.

En  color pastel: Los colores arena, crema  y humo son los colores que predominan de manera directa con los accesorios, todos forman un equipo n forma líneal, donde todos deben guardar una estrecha relación.

En  color melón: Los muebles que puedes utilizar para este tipo de combinación son muebles de color oscuro, que sean grandes y cómodos.

En color celeste: El color del mar y el cielo, te proyectará tranquilidad y emoción de que llegaste una zona cálida de tu casa.

como-pintar-tu-sala10

X. Porque utilizar figuras geométricas en una sala moderna

Utilizar figuras geométricas en una sala, hacen que recurras a una mente más abierta que no tiene límites. Te permitirá jugar con las formas cuadradas, círculos, línea y rectangulares. Ya hay diseños que vienen en papel adhesivo con figuras predeterminadas y lo único que tienes que hacer es elegir la que más te gusta.

La otra opción es que tu puedes crear tu propio diseño. Con solo utilizar cinta de enmascarar, puedes trazar figuras hermosas. Primero debes pintar tu sala de un color, después de que seque colócalas la cinta en la pared formando los parámetros de acuerdo a las figura que tu quieras armar y empezarás a pintarla de la mejor forma. Ahora debes esperar un buen rato a que seque. Finalmente llegó la hora de que retires la cinta para mirar el resultado final de tu obra de arte.

salon-con-sofas-de-color-blanco

XI. Que accesorios poner en la pared

Ya teniendo una pared bien pintada, llego el momento de que la decores, en tu sala es bueno que tengas un cuadro, que tenga un marco que llame la atención. Es bueno que tenga imágenes del mar, animales o flores, esto hace que le cree un ambiente tranquilo a la sala.

Algo nunca puede faltar en tu sala, es el reloj de pared, viene en tamaños diferentes, una opción que pondrás en casa.

living-con-alfombra-a-cuadros

XII. Cómo pintar las paredes

1. Tener claro que hay pinturas para interiores y exteriores, ambas cumplen la misma función, lo que psa es que la exterior debe ser más resistente ya que estará expuesta hacia la calle.

2. Tienes que hacer una lista con los materiales que vas a necesitar.

3. Todo proceso de renovación requiere espacio y ventilación, por lo tanto es bueno que dejes las ventanas abiertas, para que el olor de la pintura no se quede dentro de la casa.

4. Pintar en la noche no es bueno, porque así no vas a ver los errores que puedes cometer.

5. Cuando mires la pared llena de marcas de manos sucias, es el momento en que tienes que limpiarla correctamente para eliminar esas marcas.

6. Debes desocupar tu sala, ningún muebles ni accesorio tendrá que estar en la sala.

7. Es mejor que coloques un poco de cinta en el marco de la ventana, con el objetivo de que no te vayas a pasar y vayas a manchar la ventana de pintura.

8. No pintes de formas horizontal, la forma correcta es en forma vertical.

9.Cuando pases la pintura con el rodillo, es mejor que utilices en poca cantidad.

10. Cuenta con el tiempo suficiente para que no vayas a correr riesgo de que no dejes secar la pintura.

sala-minimalista

Pintar tu misma la casa es una alternativa que sale a bajo costo, por lo tanto para que no quedes sola,ya que es un trabajo grande, es mejor que invites a la familia, a que se integre y sea partícipe de la decoración de la sala.

Cuando trabajas en equipo familiar, es mejor porque todos se integran y quieren que la decoración cada vez sea mejor y perfecta.

Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a más inquietudes si deseas más ayuda, sobre  como pintar la sala, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario