Como Pintar mi Sala Comedor

Hay muchas maneras de pintar una sala comedor, sin embargo, algunas son muy buenas, sin embargo hay otras pintadas que permanecen durante años sin deteriorarse, es por ello que en esta oportunidad te queremos enseñar a como pintar tu sala comedor y hacer que ese trabajo sea duradero y que permanezca durante años.

Antes de comenzar a pintar, tienes que tener en cuenta que en esta oportunidad pintaremos dos lugares un tanto distintos, tanto la sala y el comedor, aunque cuando todo está terminado se ve como una sola pieza de la casa, pero al momento de pintarlos, tendrás que imaginarte como dos lugares distintos, por un lado está el comedor y por el otro lado la sala.

sala-comedor

Consejos para pintar tu sala comedor

  • Asegúrate de tener todo listo para la pintada, es decir, no tienes que tener ninguna distracción, ni mucho menos algunas cosas que puedan estropear al momento de pintar.
  • Prepara todas las cosas que vaya a usar para poder pintar, como la pintura, algunas lijas brochas o sopletes, es necesario tener todo a la mano para luego no tener que buscar a última hora.
  • Elige el color adecuado para pintar la sala comedor, los colores claros o neutros como el blanco son una buena opción, pero también puedes elegir pintar de dos colores diferentes ya que puede quedar más elegante y hermoso el lugar.
  • Ten en cuenta el tamaño de la  sala comedor, de acuerdo a eso compraras la pintura que sea necesaria, en la mayoría de los casos la sala es mucho más grande que el comedor, pero también puede ser lo contrario, que el comedor sea un poco más grande que la sala.
  • Recuerda que no pintaremos toda la sala comedor, por lo contrario, solo algunas de la paredes van a tener que ser pintadas, los azulejos que decidas ponerlos o la madera es necesario que combinen muy bien con la pintura, ya que, sin no se complementan, el lugar no podrá llegar a quedar bien.
  • Recuerda lijar muy bien las paredes, ya que si es que no se lijan bien estas podrían quedar porosas y la pintura no podría quedar bien y el acabado final podría ser desastrosa.
  • Hay otras líquidos que podrías usar para la pintura, son algunos complementos que sirven de apoyo, mayormente se usan al principio de la primera pintada, antes de lijar y después de la lijada correspondiente.
  • Si es la primera pintada que le harás, pues será mucho más fácil. Ya que solo necesitarás lijar bien, pero sí en cambio es la segunda vez que pintaras, tal vez al principio sea difícil de sacar la pintura y tendrás que exigirte al máximo para poder lijar de manera uniforme.
  • Si tienes algunas rajaduras en las paredes, pues tendrá que usar algo de yeso para cubrir todas esas rajaduras, para hacerlo tienes que tener en mano una espátula, esta herramienta permite tapar todas las aberturas y huecos de las paredes.
  • Cuando comiences a lijar debes tener una mascarilla para que le polvo no te entre por las narices, además de tener unos lentes para los ojo para evitar el polvo al momento de lijar las paredes.
  • Se recomienda esmalte para las paredes ya que estas las puedes lavar cuando se ensucien sin que la pintura se desprenda o se despinte, el esmalte o pintura látex es lo que deberás usar para un mayor cuidado.

Comenzar a pintar la sala comedor

Lijar las paredes

Tal vez una de las cosas más tediosas al momento de pintar es la pared, recuerda que tienes que hacerlo manera uniforme, sin dejar espacio en blanco, para hacerlo tendrá que tener una de lija de 160° que sea de un grosor mediano, una vez que todo está lijado deberás usar una escoba y quitar todo el polvo de las paredes.

Para una mayor eficacia al lijar usa un pedazo de madera y envuélvelo con la lija, esto te ayudara a que no te incomodes ni mucho menos puedas lastimarte al momento de lijar.

sala-comedor1

Usa un imprimante o sellador

Luego de que todo está lijado y al pasar tu mano las paredes las sientes suaves es porque está listo, luego debes pasar un imprimante o sellador. Debido a que las paredes por más que las lijes van a tener algunas zonas porosas y para ello es el imprimante, sirve para sellar las zonas porosas.

Este líquido es transparente y pegajoso, debido a eso permite sellara paredes, pues, no solo te servirá para eso sino, también cumplen la función de hacer que la pintura pegue con mayor facilidad.

sala-comedor2

Pasta para las paredes

La pasta es una especie de yeso muy blanco, muy parecido a la pasta dental, para ello vas a tener que usar una espátula para una mayor eficacia, trata de ponerlo en todas la paredes, esta pasta sellara todo rastro de poros que tenga la pared, absolutamente todo, y para ello tiene que hacerlo de manera uniforme.

sala-comedor3

Segunda lijada

Una vez que la pasta se ha secado y todo está muy liso y suave, pero claro quedar algunas partes con relieve, es por ello que se le da una lijada más, para una mayor perfección y eficacia.

Recuerda no usa una lija gruesa como la primera lijada, en este caso usa una lija mucho más suave que no tenga mucho relieve, por lo contrario tiene que ser lo más suave posible, recuerda que esta lijada es simplemente para esas zonas que aún no están perfectas.

sala-comedor4

Pintura base

Bueno, casi estamos llegando al final de este artículo, para esta parte tendrás que usar pintura base, esto permite que la pintura final peque de manera perfecta, esta pintura es en su mayoría de color blanca, y es muy útil cuando se trata de pintar las paredes, mayormente no es muy costosa, por lo contrario tiene que ser una pintura barata, que no cueste mucho.

Para esta pintada tienes que hacer con un rodillo, o con una brocha, por lo menos tienes que hacerlo unas dos veces, para que la última pintada sea mucho mejor y pegue de manera perfecta.

Young couple painting a wall

Pintura final

Hemos llegado a la pintada final, en este caso tienes que hacerlo de manera perfecta, en esta parte trata de que no tengas errores, ahora trataremos de pintar con la pintura que has elegido para la sala comedor.

Si has elegido dos colores, puede primero empezar con una, para luego empezar a pintar las otras paredes con el color, debes elegir la pintura correcta, hay muchas que son tóxicas y puedes afectar algunas partes internas de tu cuerpo, es por ello que tiene que pintar con pinturas que no sean tóxicas.

Para este caso puedes usar un soplete par aun acabado más profesional, ya que el rodillo o la brocha dejan algunas imperfecciones, pero el soplete lo hace de manera uniforme.

sala-comedor6

Dejar secar, acabados finales

Esta es la última parte de la pintura, ahora solo tienes que dejarlo secar, por lo menos unos dos días como mínimo, si han caído algunas gotas de pintura por el piso, pues será momento de limpiar todo y prepara el lugar para la decoración.

Recuerda que si por error llegas a ensuciar las paredes o los niños en casa comenten esas travesuras, la pintura látex tiene esa ventaja de que los puedes limpiar, sin que se desprenda o despinte la pintura.

Artículos relacionados...

Deja un Comentario