Como Pintar una Sala De Dos Colores

Nuestra casa es el espacio que tenemos en el cual nos refugiamos después de nuestro trabajo, además es el reflejo de nuestra personalidad, pues las pintamos y la decoramos siempre pensando en nuestro gusto. La sala es la parte principal de nuestro hogar, ya que ahí es donde recibimos la visita de nuestros amigos y familiares, pero hoy en día este espacio se ha reducido debido a que los apartamentos y casas son diseñadas con espacios pequeños.

Si tu cuentas con espacio pequeño en la sala debes tener en cuenta la altura de las paredes y del techo para poder pintar de manera apropiada, con el fin de que tu espacio se vea más amplio.

sala-con-pared-crema

Como te dije anteriormente debes tener presente que los colores pueden generar diferentes características por ejemplo los colores fríos generan ilusión de espacio más amplio, en cambio los colores oscuros y cálidos generan una ilusión de cercanía.

A continuación te daré unos tips en caso de que seas tú la persona que vsa a pintar las paredes de tu sala.

  • Te recomiendo que compres latas de pintura pequeña para que pruebes si es el color que realmente necesitas, en caso de no estar segura de la pintura que vas a usar.
  • Si ya sabe qué color usar para tus paredes, hoy e día en los almacenes de cadena te mezclan las pinturas para que lleves el color ideal, además debes comprar dos rodillos grandes, dos rodillos pequeños que sea igual del grueso al grande, dos brochas y una badeja especializada para pintar.
  • Antes de empezar a pintar debes tener perfectamente limpia las paredes, esto lo puedes hacer con una esponja y jabón para lavar vajillas, ya que te ayudará a eliminar la grasa de las paredes.
  • Si tienes algunos huecos en las paredes es bueno que las restaures.
  • No olvides cubrir con papel periódico el piso con el fin de no mancharlo, también debes usar cinta en enmascarar para cubrir los bordes de las ventanas, de las puertas y las esquinas de las paredes que vas a pintar de otro color.
  • Para empezar trata de pintar el zócalo antes de pintar las paredes.
  • No olvides antes de empezar a pintar escurrir bien el rodillo en la bandeja que compraste, ya que puedes tener salpicadura de pintura en la pared, también debes conocer que el rodillo grande debes usarlo para las superficies amplias, las brochas se usan para los bordes al igual que los rodillos pequeños.
  • Escurre bien los rodillos y la brocha porque si están muy empapados corres el riesgo que la pintura quede con pliegues.
  • Te recomiendo que apliques  dos capas de pintura a cada pared, ya que de esta forma la pintura se verá de mejor tono,

A continuación te daré algunos consejos que debes saber para que puedas pintar tus paredes de la mejor forma de acuerdo al espacio que tiene tu sala.

Salas Con Techo Bajo

salon-con-pared-morada

Si tu sala es pequeña y tiene el techo bajo, te recomiendo que pintes el techo de color claro, puede ser color blanco, hueso o crema, ya que de esta forma obtendrás que tu espacio se vea visualmente más amplio, las paredes tee recomiendo que las trates de pintar de un color neutro puede ser un beige, un color arena o el blanco, y otras paredes con colores pasteles como el azul, melocotón, el verde, te recomiendo que trates de pintar el 80% de tu sala con un color blanco y el 20% del tono que le quieras aplicar color

Otro color que puedes mezclar en las paredes de tu sala es el gris, pero debe ser un gris claro para que visualmente te de la sensación de amplitud, a continuación puedes ver un ejemplo de estos hermosos colores.

salon-con-pared-gris

Los  colores como son los naranjas,  ocres, y amarillos también generan sensación de amplitud, estos colores en la actualidad son usados con mucha frecuencia, ya que aportan luz a los lugares. Si tu sala es oscura puedes jugar con estos hermosos colores.

salon-con-pared-naranja

También puedes mezclar una pared con un tono amarillo y el resto de color blanco, recuerda que el objetivo es crear sensación de amplitud, en la siguiente imagen podrás ver un hermoso ejemplo que podrás tener en cuenta a la hora de pintar tu sala.

salon-con-paredes-naranjas

Salas Con Techo Alto

salon-con-escalera

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que si el espacio de tu sala es pequeño pero tu techo es alto,  debes pintar el techo de color oscuro o jugar con diversos colores en el techo para que crees un ambiente mucho más cálido, no se te olvide que las paredes siempre deben tener colores claros. Al pintar el techo de un color oscuro siempre vas a crear una sensación de acercamiento que es lo que realmente se buscar en este caso.

muebles-para-sala-de-colores-oscuros

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido elegir el tono de pintura más conveniente para tu sala.  Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario