Como Pintar una Sala Moderna

Tal vez te habrás preguntado ¿Cómo pintar un sala? Esta pregunta es quizás, una de las más buscadas por personas aficionadas a la pintura, no hablamos de pintura profesional, los que pintan cuadros, sino, cuando se trata de pintar un cuarto, una habitación o como en este caso una sala.

Elegir el color adecuado para poder pintar, muchas veces llega a ser un dolor de cabeza, debido a la infinidad de colores que existen en la actualidad, pero como lo que buscamos es pintar una sala moderna, pues los colores que elijas serán mucho más fácil definirlos. A veces tendrás que usar dos colores distintos para hacer que la combinación sea más hermosa y por ende encuentres el contraste adecuado.

salon-con-muebles-de-color-crema

Antes comenzar a pintar la sala, deberá tener en cuenta algunas recomendaciones y consejos que deberás seguir para que tu sala este muy bien pintada, sin tener errores al hacerlo, ni mucho menos pedir a un profesional que lo hago, porque lo que te enseñaremos en este artículo será para que seas todo un profesional a la hora de pintar. Pues no solo llegaras a pintar tu sala, sino también podrás pintar el baño, la cocina, tu cuarto o quizás el exterior de tu casa.

Recomendaciones, antes de pintar tu sala

Hay muchas recomendaciones que deberás seguir antes de comenzar a pintar tu sala.

Lo primero que deberás saber es, ver el tamaño de tu sala, porque de acuerdo a eso comprarás la pintura necesaria y no gastar de más, debes tener en cuenta si solo pintaras las paredes o quizás la sala tenga algunos muros, los cuales también deberás pintar.

Debes tener en cuenta también el tipo de decoración que elijas para decorar tu sala, pues los colores dependen mucho del tipo de decoración. Existen los colores cálidos y fríos, cualquiera sea el caso, deberás elegir el color correcto.

sofa-que-se-convierte-en-cama

Otra cosa que debes saber es que también la temporada influye para que elijas el color adecuado, para el verano, los colores cálidos, como el naranja, amarillo o rojo son los más recomendados, mientras que para el invierno, el color celeste y sus derivados son la mejor opción, para el otoño puedes usar algunos marrones y sus derivados, los colores de tonalidad oscura es la mejor opción, mientras que para la primavera, existe la gran variedad de usar mucho colores, de preferencia los tonos verdes combinarlos con los más claros.

También debes tener en cuenta el lugar donde está ubicada tu casa, si en la zona rural, una casa de campo o tal vez, en la ciudad, un departamento o tú casa. Si tu casa está en la zona rural, los colores verdes o neutro como el blanco, son elecciones fabulosas, por lo contrario si estas en la ciudad, los colores cálidos y cloros, son la mejor opción.

También debes tener en cuenta la zona donde está ubicado tu domicilio, si tienes una casa en la playa, tienes que elegir los colores claros, colores como el anaranjado, rojo o el blanco es una opción ideal.

salon-con-paredes-azul

Si tienes una casa en el centro de la ciudad, pues los colores como el celeste, morado, o tonos verdes, son tonos adecuados para que pintes tu sala de estos colores, sin duda tendrás una sala muy hermosa y muy acogedora.

Lo último que deberías saber es el presupuesto que tienes para comprar la pintura, hay muchas marcas de pintura y de diferentes precios, algunos buenos y otros, no tan buenos, pero tienes que fijarte que la pintura sea de buena calidad, porque hay pintura de muy mala calidad y por lo tanto no es muy recomendables si quieres que tu casa se vea fabulosa.

También la pintura tendrá que ser muy resistente a la humedad y al calor intenso, bueno lo que se busca es una pintura de buena calidad.

Lo que no debes cometer al momento de pintar

Recuerda elegir muy bien los colores, no uses muchos tonos negros, debido a que pueden oscurecer mucho la sala y no te darán esa sensación de armonía que esperas.

No es muy recomendable usar muchos colores, es decir, pintar las paredes de varios colores, a pesar de que puede caer bien, también te puede jugar en contra, porque estarás sobrecargando al lugar y la mejor manera de conseguir el contraste ideal, es solo usando dos colores distintos.

Al momento de pintar tienes que evitar solo usar el rodillo, ya que este no es muy efectivo, debido a que al momento de llevarlo sobre la pared, puede hacer que deje algunos poros y no quede muy uniforme la pintada, también puede derramas algunas gotas de pintura que a la larga pueden sobresalir en la pared.

sala-con-sofa-color-rojo

Por ultimo deberás dejar que seque muy bien, recuerda no estar mucho tiempo en la sala, porque, podría irritarte los ojos y hacerlo rojos.

Para una correcta pintada, a continuación te daremos algunos consejos ideales para que cuando comiences a pintar tu sala, esta te quede muy bien y sobre todo sea un lugar acogedor, agradable y transmita toda esa armonía. Así que esperemos te sea de mucha ayuda, comencemos.

Consejos para pintar una sala moderna de manera adecuada

  • Primero tienes que preparar el lugar, es decir lijar muy bien la sala, con las herramientas adecuada, si es posible tienes que lijarlo hasta que quede muy suave, de tal manera que al pasar la palma de tu mano por la pared, esta se deslice muy fácilmente.
  • Una vez que todo esté muy bien lijado, el segundo paso es preparar la sala para poder pintar, debes usar algunos periódicos o plásticos, se tiene que hacer esto para que al momento de pintar no dejes algunos charcos o gotas de pintura sobre el piso.
  • Bueno, ya habiendo lijado y preparado el lugar, ahora solo tienes que comprar todos los accesorios adecuados para que puedas comenzar a pintar, debes tener algunas brocas, rodillos, pre-base, goma para pintar y claro, no debe faltar la pintura.
  • Cuando todo esté listo y preparado, tienes todos los plásticos y periódicos  en los respectivos lugares, ahora solo tienes que usar primero la goma base, la goma sirve para que la pintura pegue de manera efectiva.
  • Bueno, luego de que hayas puesto la goma pase, y todo este seco, ahora solo no queda colocar la pre-base, que consiste en usar una espátula y cogiendo pequeñas cantidades de la pre-base colocaremos en las paredes de toda la sala, recuerda hacerlo de manera uniforme, sin dejar espacios en blanco.
  • Luego, solo queda lijar nuevamente hasta que todo quede muy suave y muy liso, es necesarios lijar todo de manera correcta, usando los equipos  adecuado para que el polvo no entre a los pulmones.
  • Una vez que todo esté listo. Solo debe usar la pintura que has tenido en mente para pintar, recuerda antes señalar las zonas donde pintaras, usa para ello cinta masking y pégalo en la pared para separar el techo de las paredes.
  • Bueno, finalmente debes usar las brochas adecuadas para pintar, trata de hacerlo de la manera más adecuada y correcta. Como saber si te ha quedado perfecto. Hay una manera de saberlo, es, si te han quedado algunos poros en la pared, es porque no está muy bien pintado, recuerda que no quede algunos poros abiertos en la pared.
  • La última pinta suele demorar mucho, es por ellos que debes hacer en unos dos o tres días, dependiendo de cuán grande sea la sala para pintar, pero siempre suele demorar, esta última pintada o la etapa final.

Manera adecuada para pintar una sala moderna

Tienes que tener en cuenta el área de tu sala, la cual vas a pintar, debes tener los colores preparados al igual que todos los accesorios al usar. Incluso tienes que tener algunos equipos para proteger tus manos y tu cuerpo en general, como unas mascarillas para evitar el polvo al lijar.

Como es una sala moderna deberás elegir algunos colores claros, como el verde, el celeste pero también puedes elegir un color neutral como el blanco y combinarlo con otros colores.

salon-con-muebles-marrones-y-pared-naranja

Tienes que tener en cuenta cuantas paredes son las que vas a pintar, si hay unas dos, o tal vez cuatro, cualquiera sea el caso una combinación de colores es lo más ideal. Debes recordar que el techo mayormente es de color blanco, pero para el resto de las paredes puedes usar dos colores distintos, por ejemplo una pared la puedes pintar de un color rojo, mientras que el blanco para el techo.

Si la sala tiene algunos muros, entonces la elección de pintarlo de otro color siempre resulta ser muy agradable, ya que ese color tratara de ambientar a la sala y hacerlo más agradable y acogedora, también puedes usar algunos diseños o pintar pequeñas líneas en las paredes de colores diferentes.

Algo que nunca te fallara es pintar la sala de color blanco, es siempre una buena idea, ya que el blanco siempre te dará esa sensación de amplitud, es decir, blanco siempre hará que el lugar sea mucho más grande. Además de ser un color ideal para salas modernas.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario