Que errores evitar en la decoración de salas

La decoración de los salones o salas como los llaman muchos comprenden un sinfín de factores, pues debes tener en cuenta algunos consejos para poder lograr una decoración de la calidad y estéticamente vista bien, es por ello que en este artículo te quiero ayudar a que puedas logrardo, evita alguno de los errores que muchas personas comenten al construir su sala y al decorarla, recuerda que este ambiente de la casa es uno de los más importantes de debe verse muy bien no solo para ti, sino que también para tus familiares y amigos.

Antes de realizar cualquier tipo de remodelación piensa en un plan de diseño y revisa tu economía para ver si te es factible comprar y seguir ciertas reglas, puede ser el caso que tengas una sala muy pequeña o una grande de cualquier forma debes seguir los mismos patrones, logrando así una bonita sala.

Decoración de Salas de Estar en Espacios Reducidos

Recuerdo que hace unos años vivía en un departamento un poco pequeño, claro que era alquilado, pues por mi trabajo tenía que cambiar de casa constantemente, lo cual significaba adaptarme todas la veces a una manera distinta de vivir, habían algunas ocasiones en las que los dueños me permitían realizar remodelaciones y pequeñas decoraciones, pero en otras tenía que dejarlas tal cual, a veces era un poco feo vivir así. Para poder acostumbrarme a un departamento tenía que lograr muchas decoraciones, algunas fallidas por la poca experiencia que tenía, hoy en día puedo decir que obligatoriamente me convertí un experto en la remodelación de salones, es por eso que te voy a comentar como puedes hacerlo y que errores debes obviar sin reprochar, toma nota y empecemos con el artículo.

Tips para evitar los errores en la decoración de sala

Antes que nada vamos a darnos cuenta el tamaño de la sala que deseamos decorar para evitar cometer muchos errores, puede ser tu propio departamento o la casa de alguna amiga o amigo.

salas decoradas

  • Uno de los errores más comunes que cometemos es no colocar en nuestras salas una ventana grande la cual permita el paso de la luz en ella o si la tenemos no la dejamos abierta para que entre toda la iluminación posible, esto es importante porque la luz nos da esa calidez que tanto necesitamos y hace que los elementos en su interior combinen perfectamente.
  • Es por ello que debes tener mucho cuidado con la luz y el color de tus paredes, pues en la actualidad los colores neutros son los más usados para las salas, además que combinan perfectamente con la iluminación natural, te recomiendo que pintes tus paredes de tonalidades blancas, más no de otros colores muy chillosos que no aportan estética. Si quieres que tus paredes resalten puedes decorarla con cuadros pero no utilices demasiados, los espejos son un buen acompañante para las mismas, puedes decorarlas con modelos ovalados, rectangulares y cuadrangulares, busca muchos tamaños y ubícalos en las paredes principales.
  • Otro de los errores que se comenten al momento de decorar y ubicar los muebles es no darnos cuenta del espacio que tenemos en la sala, muchas veces optamos por comprar algunos muebles muy grandes los cuales ocupan mucho espacio y no dejan zonas para ubicar otros accesorios y elementos, pero si dispones de un salón muy grande no te cohíba y compra lo que se te ocurra para decorarlo.
  • Si eres una persona que le gusta la tecnología y prefiere comprar elementos como un televisor o equipo de sonido debes tener cuidado nuevamente con el espacio, pues si cuenta con espacio pequeño lo mejor es taladrar tu televisor y demás contra la pared para evitar comprar algunos muebles que solo quiten espacio, esto lo podemos utilizar para otros muebles. Puede darse el caso que te guste mucho los libros, entonces será un bueno momento de colocar una mini biblioteca donde puedas ubicar tus mejores novelas y autores para el deleite tuyo o de cualquier visita que quiera pasar un tranquilo momento en casa.
  • El peor de los errores que veo en la mayoría de personas es no saber combinar los colores de las paredes y los muebles, pues si tienes paredes blancas lo más conveniente sería muebles de tonalidad opuesta como un negro, plomo o gris. Puedes variar las tonalidades cálidas con las neutras.

decoracion de salas 3

  • Los estantes pueden ser una bonita opción para colocar tus adornos encima de este. Una mesa central en los muebles se ve muy bonito, pero trata de comprar una que sea de madera o mármol, estas le dan presencia a tu hogar. No te recomendaría las de metal o aluminio.
  • Si quieres puedes comprar una chimenea armable, debes tener cuidado de no ubicarla al frente de la ventana, pues este elemento necesita estar en una esquina oscura para que cuando enciendas la fogata esta se vea muy hermosa y aporte calidez al salón.

Como te pudiste dar cuenta los errores que pueden cometer muchas personas son varios, pero también puedes arreglarlos rápidamente sin ningún problema, nos vemos en el próximo artículo, mucha suerte.

Deja un Comentario