Repisas Flotantes Para Sala

Una de las decoraciones para sala más bonitas que podemos encontrar y comprar en las tiendas son sin duda alguna las repisas flotantes, estas las podemos adquirir en varios materiales, comenzando por el más común la madera. Estos elementos se los llaman flotantes porque están empotrados contra las paredes y no se encuentran en el suelo estorbando el piso, además que nos dan una decoración más elegante al verse en el aire. Es recomendada para salas pequeñas, pues nos ahorran espacio, pero claro también las podemos utilizar en ambientes grandes, estas repisas no solo son un bonito adorno, sino que son funcionales. Estos elementos de sala te van a dar el toque de calidez y estética que tu salón necesita, las formas que puedes encontrar estos artículos son muy diversos, desde cuadrados, rombos, con formas sin uniformidad, etc. Simplemente, tenemos para todos los gustos. Si te gusta la carpintería puedes fabricar tus propias repisas en casa, darles el acabado que quieras y sobre todo echarles la manito de pintura que más te guste.

6c179e779bbc3d44b135396d223059fe

Antes de optar comprar una de estas debemos analizar el estilo de sala que tenemos, pues como sabrás son muchos diseños, algunos donde el color marrón predomina, por ejemplo los llamados rústicos, otros donde las tonalidades neutras como el negro y el blanco son los que juegan el papel principal denominados modernos, etc. Personalmente, me gusta la decoración tradicional, pues me da la calidez que necesito, además que en estas épocas navideñas se pueden aprovechar perfectamente, la madera es un elemento perfecto, sin embargo, muchas personas consideran el vidrio el mejor, este material es perfecto para repisas modernas. Para darte más ideas, puedes revisar nuestra galería de fotos donde te estaremos enseñando algunos diseños.

Modelos de repisas flotantes

Vamos a tener en cuenta el tamaño de la sala antes de elegir un modelo para nuestro ambiente, una vez que ya hemos determinado si podemos instalar una repisa grande o pequeña pasaremos a decidir la forma de la repisa como te dije podemos encontrarlos en muchos perfiles geométricos más que todo.

  • Si tu sala es muy pequeña elige una repisa cuadrangular, es mejor tener varias repisas reducidas y ordenadas en una de las paredes, en vez de una gran repisa que haga ver tus paredes demasiado llenas. Las repisas flotantes son muy prácticas, se consideran flotantes porque parecen estar al aire libre, si quieres acompañar las repisas puedes colocar a su lado cuadros del mismo material y color de esta manera vamos agregando más decoraciones a las paredes. En las repisas puedes colocar un sinfín de adornos, pues si eres una coleccionista de elementos raros seguro compras algunos en cada viaje que tienes por el mundo, puedes colocar una repisa central donde ubiques por fecha de adquisición tus adornos, además si eres un fiel amante de la lectura las repisas te ofrecen varios lugares para que coloques tus mejores obras o libros los que podrás sacar cuando desees. Teniendo repisas funcionales tus invitados podas apreciar la variedad de decoración que tienes y admirarlas.

041dd37b9bdad547149d1a09afe6d205

  • Las repisas minimalistas pueden ser una bonita opción, puedes comprar este diseño si es que tus paredes y muebles de sala son de este tipo, considera adornar tus repisas con plantas si eres amante de la naturaleza, debes por lo menos tener un par de jarrones en tus repisas para que tu ambiente tenga vitalidad y nos dé un aroma agradable. Actualmente, encontramos dos formas distintas de repisas unas horizontales y otras verticales, estas últimas se pueden aprovechar para ser colocadas en las esquinas de las paredes cuando no se tiene mucho espacio en estas. Los coleccionistas de objetos preciados y valiosos prefieren las esquinas de las salas para colocar algunos adornos de alto valor, pues se cree que ahí la luz las ilumina aún más.
  • Las repisas laterales son las que van ubicadas debajo de otra repisa de tamaño normal y recta, quizás hayas visto en alguna casa que se colocan dos repisas rectas una debajo de otra, estas se ven bien cerca de los muebles de la casa, además que son como un apoyo. Si tu sala es moderna te aconsejo que compres unas repisas de vidrio, estas son muy bonitas, recuerdo que en la casa de mi madre tienen varias de estas y no solo en la sala, sino en la terraza y baño, como te dije estas repisas nos llevan a un salón futurísticos y si le agregar decoraciones adicionales tu sala se verá perfecta. Si te gusta lo nuevo y prefieres innovar te aconsejamos comprar repisas funcionales para tu ambiente.

S 16538 MLA20122032678 072014 O

  • Cuando tengas tus repisas en casa, puedes pintarlas tu misma para que puedas jugar con las tonalidades, es mejor que tengamos varios colores que uno solo, claro que esto ya será depende de tus gustos.

Estos son algunas repisas flotantes para salas, puedes elegir el material, la forma y el color que más te convenga según tus gustos y comodidades, te invitamos a que nos acompañes en nuestro próximo artículo y mucha suerte en tu decoración.

Deja un Comentario