Cuando hablamos de una sala minimalista se habla de espacios funcionales, con muebles y accesorios como lo son la mesa de centro, los sofás, con respecto a los accesorios que sean geométricos como lo son los cuadros, las velas y el florero, entre más sencillo mejor.

Los muebles que elijas deben ser de líneas rectas, simples pero muy limpias, colocan todos los estantes o centros de entrenamiento modernos plegados a la pared, lo fundamental es que no exista un caos visual, los colores más usados son el color negro, el gris y marrón para matices, en el color de las paredes deben ser color crema, blanco, beige para que sea un ambiente más tranquilo.

Sigue leyendo nuestro post donde podrás encontrar desde ideas, diseños y fotografías.

living-minimalista

I.    Ideas para Decorar Salas Pequeñas Minimalistas

-Debes usar colores puros pero geométricos con eso de materiales industriales para que sea algo más neutral.

-Todo muebles que usemos debe ser funcional y distribuirse de forma correcta

-Las salas que son minimalistas se caracterizan por tener pocos elementos.

-Usa los muebles simples como lineales.

-Los colores de las salas deber ser monocromáticos y neutros.

- El color blanco siempre hace que se ve más grande la sala.

-Pinta siempre las paredes con diseños de rayas verticales.

- Siempre debe transmitir calidez y que se vea natural.

Siempre te aconsejo que más arreglar es siempre menos es más es lo que conocemos de las salas pequeñas minimalistas, que los colores claros siempre harán que tu sala se vea aún más grande.

salon-minimalista

a.- Decoración de Salas Pequeñas Minimalistas con Poco Presupuesto

No gastaras mucho ya que le idea de esta decoración es que colocaremos pocas cosas en la sala precisamente porque eso se caracteriza en la sencillez, solo con cosas estratégicas, aquí no depende de que tantas cosas vamos a colocar, sino que pocas cosas pensamos colocar, es lo más simple para ti, porque es la naturalidad del lugar que lo hace único.

Es pocas palabras tu presupuesto será menor a lo que pensabas, lo que elijas es estratégico, tan solo harás el listado de lo primordial y lo que se va a usar.

sala-de-estar-elegante

b.- Como Decorar una Sala Pequeña Minimalista para Navidad

Siempre debemos decorar sin perder el estilo minimalista pero fusionarlo con lo de la navidad con los objetos decorativos que son muy personal, lo que se hará es una mezcla de colores pero siempre con protagonismo de la decoración minimalista. Lo único que haremos es adaptar la decoración minimalista con el espíritu navideño.

Siempre busca lo sencillo y lo pulcro y eso es lo que nos demuestra el color blanco con el color rojo de la navidad , con un árbol de navidad de madera , las coronas de aviento , un adorno blanco en forma de reno que sea vea todo muy natural, unas velas de color blanco con un jarrón con ramas de pino.

sala-para-navidad

c.- Ideas Sencillas para Decorar una Sala al Estilo Minimalista

-Repisas flotantes: tiene líneas sencillas pero geométricas, colocarlas es sobre un mueble bajo como un aparador.

- Es ideal que coloques elementos que sean de adornos o fotografías todo con el estilo que es el minimalistas.

- Elige las formas geométricas  como un rectángulo o sino en una forma de “L” para las repisas.

- En las esquinas colocas objetos llamativos.

- instalación de muebles sencillos y discretos.

-Tonos claros en las paredes.

-Espejos en las paredes de la casa.

decoracion-minimalista-de-sala

II.    Colores para Pintar Salas Pequeñas Minimalistas

Colores como el verde, blanco, azul, negro o marrón en diferentes tonos pueden ir muy bien para pintar las paredes de la sala. Puedes elegir también el color verde o el blanco pero solo deben existir traes colores en la sala, siempre busca la armonía de una decoración moderna con una simple.

sala-blanca

III.    Muebles Minimalistas para Sala

muebles-modernos

Cuando nos referimos a los muebles minimalistas es importante crear ambientes y espacios que se vean organizados con una belleza, una obra de arte que hace que no se pierda el protagonismo, como sabes lo fundamental es buscar los muebles, siempre busca pocos muebles, los que tengas mira los que son necesarios pero que te cumpla lo que estás buscando.

Cuando eliges los muebles los colores tenues y que sean sólidos, una habitación simple siempre tendrá mobiliario que sea sencillo por ejemplo en el caso de que tengas un sofá  un par de sillas u otro asiento minimalista es como tendrías tu sala minimalista, con un televisor y las lámparas.

Cuando coloques las mesas o repisas siempre colocar pocos objetos de decoración, lo que no sea esencial para este estilo, no lo coloques solo queremos un look minimalista.

IV.    Cortinas para Sala al Estilo Minimalista

Cuando nos referimos a una cortina minimalista es que lo usamos como un filtro de luz y a la vez ayuda a realzar la decoración, siempre escogemos una cortina con un patrón porque debemos decorar ventanas, por lo general se combina lo que son los patrones y sus colores con los cojines.

Las salas minimalistas siempre nos dan mucha paz con sus líneas rectas, con formas y acabados con una idea simple, con colores neutros que dan armonía, Usa las cortinas elegantes que lleguen hasta el suelo y que si llevan forro con un color de contraste, las cortinas no solo proporcionan privacidad sino para que se vea mejor la decoración, puedes encontrar variedad de telas, para la sala siempre es una cortina clara y liviana que sea de algodón o de seda, lo que es más fácil para ti que la puedes limpiar.  Siempre busca la textura parecida de los muebles y las cortinas o puedes generar un contraste con el color como en diseño. Para las cortinas no olvide elegir aquellas que se enrollan y ocupan el menor espacio posible.

cortinas

V.    Accesorios para Salas al estilo Minimalista

-Las repisas flotantes

-Alfombras

-Sillas y futones

-Tv

Es importante cuando eliges los colores, el tipo de sillones y el televisor son parte de la decoración en el cual los accesorios marcan la diferencia, en el caso de las repisas flotantes te ayudara en esos espacios vacíos que le dan a las paredes, donde puedes colocar discos o libros. Cuando hablamos de las alfombras eliges las que sean con figuras geométricas  con intensos colores, en el caso de las sillas y los futones debes buscar que se vea acogedor que puedes elegir sillas de plástico o diseños simples.

decoracion-minimalista-de-sala1

VI.    Diseños de Salas Minimalistas

Tiene puntos focales, puede ser una ventana, un candelabro o un sofá, uno de estos elementos tiene que ser el punto focal de tu sala.

- Colocar pocos muebles, de tal manera que el espacio se vea abierto y limpio.

- Tener muebles de almacenamiento.

-Utilizar un hermoso sofá amplio y un lindo sillón.

- Tu sala siempre debe estar ordenada y limpia.

- El piso debe contrastar con el color de las paredes.

- Tener en cuenta la estética de los muebles y accesorios llamativos para lograr que el ambiente luzca mucho más cómodo y grande.

diseno-minimalista

VII.    Fotos de Decoración de Salas Pequeñas

sala-en-color-claro

sala-color-beige

decorar-salas-modernas8

Como-decorar-la-sala-al-estilo-minimalista6

diseño-de-salas3

Como-decorar-la-sala-al-estilo-minimalista1

salas-minimalistas

salas-minimalistas1

salas-de-estar-minimalistas

Estaré esperando sus comentarios , espero que les gustara mi post , es importante saber lo que opinan de nuestro post y si les ha ayudado.