Tipos de decoración para salas de estar

Como su propio nombre lo indica las salas de estar se consideran salones de tamaño mediano principales donde nuestros invitados y nosotros pasamos gran parte del tiempo, muchas personas lo decoran perfectamente, pues tienen cierto tipo de conocimiento, pero otros no logran hacerlo, es por ello que en este artículo te voy a enseñar cómo puedes adornar, remodelar y colocar elementos importantes en tu sala de estar, pues este ambiente es el más importante de la casa. Te has dado cuenta tu misma que cuando estas de visita por alguna amiga, lo primero llegas a ver es el salón, pues este ambiente suele estar en la entrada de toda casa.

como iluminar una sala

La decoración para salas de estar comprende muchas cosas desde los colores, ubicación de formas, tamaños, etc. Si deseas una sala de estar completa tendrás que cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos es que sea espaciosa, pero si no es así y tu salón es pequeño te puedo enseñar algunos trucos que la harán verse más grande, así que sin más que decirte empecemos con los consejos que te ayudarán muchísimo.

Debes saber que existen algunos estilos para decorar tu sala de estar, pues muchos de ellos son fáciles de lograr, por ejemplo, el estilo moderno combina tonalidades bajas y neutras, el estilo rústico para tu hogar tiene las características de llevar elementos como la madera en sus diseños y colores oscuros, así hay muchos más de los cuales vamos a tratar en esta oportunidad.

Consejos para la decoración de salas de estar

Antes de iniciar con cualquier decoración tienes que tener en mente un plan ya sea económico y de forma, pues una remodelación requiere de cierto gasto que quizá no lo puedas cumplir, pero si solo deseas realizar unos pequeños ajustes te recomiendo una mano de pintura la cual solucionará tu problema. Ahora fíjate en el tamaño de tu sala, tanto el largo, ancho y alto de esta, puedes dibujar en un papel como quisieras que este organizado los elementos en ella, si vas a decorar tu misma la sala empápate de todos los consejos posibles para no fracasar en el intento. Si necesitas instalar muchas cosas y objetos dentro de la sala es necesario que compres herramientas profesionales o pidas ayuda a un especialista.

ideasparadecorartusala04

  • Bien, ahora que tenemos todos estos primeros pasos en cuenta, debes saber que lo primero que debes considerar es el color de tu sala, si tu salón es pequeño te aconsejo que preste mucha atención a la iluminación, esta puede hacer cosas grandiosas por ti, los colores más usados hoy en día en salones modernos son los neutros como el blanco, plomo, gris, celeste claro, etc. Estos darán a tu sala de estar una imagen de grandeza. Como te dije hace un instante, ten en cuenta las ventanas de tu casa, toda sala tiene que tener por lo menos un par de ventanas grandes para permitir el paso de la luz, si no las tienes, es necesario remodelar el ambiente.
  • Puedes optar por pintar tus paredes de colores cálidos, pero recuerda que solo hazlo si tienes una sala mediana y grande, el color del techo siempre debe ser blanco en todos los casos, para el piso te aconsejo utilizar mayólicas blancas, plomas o marrones. Te aconsejo que si estás buscando una decoración rústica utilices un piso de parquet, ventanas de madera, decoraciones de piedra o madera y cortinas cremas. Por si no lo sabias el estilo rústico nos pretende transmitir un ambiente antiguo como la de una cabaña.
  • Ahora que ya hemos elegido el color más conveniente para nuestras paredes, pasaremos a ubicar los elementos en la sala, por ejemplo, si buscas comprar sillones y muebles, te aconsejo que adquieras unos de color blanco, marrón u oscuro, revestidos de cuero los cuales son los más duraderos, estos colores los puedes utilizar tanto para salas modernas como rústicas, para ubicarlos en la sala de estar tienes que considerar el tamaño del ambiente, por lo general lo debes colocar en una esquina para ahorrar espacio. Coloca el sillón principal contra la pared y los demás en sus costados formando un tipo de ‘‘L’’. Puedes elegir poner una alfombra del color que se mezcle con tus paredes, trata de que no sea una tonalidad fuerte.

sala estar oriental

  • No te olvides que si tienes espacio en casa puedes optar por colocar una chimenea moderna, estas nunca pasan de moda y aportan detalles elegantes a la sala, puedes elaborar tu propia chimenea casera o comprarla.
  • Si has decidido comprar un gran televisor con un equipo de sonido puedes elegir empotrarlos en la pared para que se vean más estilizado y ganes espacio, ya no se suele utilizar los muebles para artefactos electrónicos. Para decorar las paredes de tu sala de estar no hay nada mejor que los espejos, aparte de que aportan luz a la ambiente, lo embellecen, además si tienes cuadros de pinturas o paisajes puedes ubicarlo en tus paredes, trata de no sobrecargarlos mucho.
  • Para decorar las mesas en el salón no hay nada mejor que un mantel con diseño y unos jarrones con flores o rosas de colores, estos le dan un aspecto colorido a tu sala.

salas contemporaneas1

Puedes ver que la decoración de tu sala de estar es cosa simple, puedes realizarla tu misma con algunos de estos tips que te acabo de dar, mucha suerte.

Deja un Comentario