Tips Para Decorar Una Sala De Estar Al Estilo Nórdico

¿Quieres decorar tu sala al estilo Nórdico? Pues, entonces no lo pienses más y ponte cómodo, porque has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos tips y consejos y muy buenos que te ayudarán a convertir tu sala común en un diseño de tipo Nórdico. Claro, que para esto sería bueno entender a que nos referimos cuando hablamos sobre este estilo, pero eso lo veremos en un momento. Ten presente, que el salón es uno de los ambiente principales de la casa, por tanto tienes que poner suma atención en su decorado. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este artículo, el cual te será de mucha ayuda, vamos allá.

ideas para una sala de estar de estilo nordico 01

Es importante, que nuestra sala de estar, tenga un diseño adecuado, el cual refleje nuestros gustos personales. Claro, que para lograrlo debemos analizar algunos puntos importantes, como por ejemplo, la forma y el tamaño de nuestro ambiente. Ahora bien, estamos listos para diseñar nuestro salón Nórdico. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, los mismos que te ayudarán a diseñar los demás ambientes de tu hogar, por lo que puedes darte una vuelta por ellos y descubrir todos sus secretos. Toma nota, de estos trucos, iniciemos.

Pasos para convertir tu sala en un estilo Nórdico

A continuación, te describiremos las características que el estilo Nórdico debe tener y los beneficios que nos aportará dentro de nuestra sala. Además, podrás complementar tu idea con las imágenes que te presentamos en este post, estos te podrán servir de inspiración para tu futuro decorado. Claro, que lo mejor será ser original y no copiar de otros modelos, empecemos, recuerda que los colores y formas serán nuestros mejores aliados.

Anteriormente, también hemos visto diseños y decoraciones para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Decorar Una Sala Pequeña Para Navidad''

decoracion estilo nordico1

  • En muchos lugares, también se conoce al estilo Nórdico, como el diseño Escandinavo. Esta tendencia decorativa tiene sus inicios en los países de Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca, pues son en estos donde se optó por este decorado. Surge, a partir de la necesidad de las personas en obtener un poco más de luz en sus salones, ya que en estos países europeos la luz puede llegar a ser muy escasa. Por ello, una de las características que buscamos al diseñar nuestra sala, es obtener más luz, valiéndonos de distintos métodos. Ahora bien, si deseas lograr este estilo en tu sala, sigue los consejos.
  • Primeramente, debemos buscar la simplicidad en la decoración de la sala. Por tanto, tomemos como referencial los estilos minimalistas, pues suelen tener ciertas características similares. Ahora bien, descarta de tu mente, los colores muy fuertes y cantidad de elementos dentro de tu salón. Es indispensable, conseguir adornos sencillos y bonitos. Por otro lado, al buscar iluminación interna para tu salón, podemos tener en cuenta un punto muy importante, el cual es la elección del color para las paredes.

decoracion estilo nordico2

  • En esta ocasión, emplearemos la tonalidad blanca, para el diseño de nuestra sala. Este color, nos aportará más luz dentro del cuarto, además puede ayudarnos a dar la impresión de grandeza y profundidad. Así que, si deseas pintar tus paredes, considera a este color como el protagonista indiscutible. No olvides, que en el mercado podrás encontrar muebles de este color y demás elementos neutrales. Es muy importante, tener una ventana mediana en nuestro salón o por lo menos un tragaluz que permita aportar más luminosidad a la sala de estilo nórdico.
  • Es importante, conseguir el efecto de amplitud. Para esto, tendrás que considerar que tu salón sea de tamaño mediano a grande. Pero, en el caso de que no fuese así, debemos limitarnos a comprar muebles reducidos y limitarnos en las decoraciones, para así conseguir proyectar un ambiente más grande. En otros países, es muy común que los pisos y casas sean más grandes, por lo que esta característica es muy fácil de lograr. Sin embargo, en nuestro caso, quizá tengamos que valernos de trucos para lograrlo.

sala de estar nordica

  • Se puede combinar el color blanco, con otras tonalidades para conseguir un salón más llamativo y contrastado. Para ello, sería conveniente emplear el negro, quizá no pertenezca a un tono Nórdico, pero gracias a este lograremos un ambiente más atractivo. Adicionalmente, sería adecuado combinar adornos y muebles modernos, con otros elementos más tradicionales. A esto, se le suele llamar combinación de tiempos. En cuanto a la elección de los suelos, podemos optar por materiales como la madera, pero siempre considerando que estos sean en colores claros.
  • Finalmente, si deseas cortinas para tus ventanas, puedes optar por materiales como el lino o el algodón.

Estos son algunos consejos y trucos que te ayudarán a decorar tu sala al estilo Nórdico. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, déjanos tus comentarios y adiós.

Deja un Comentario