Tips Para La Decoración De Ventanas

¿Buscas decorar tus ventanas correctamente? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos presentarte algunas de las mejores ideas a la hora de poner en práctica tu arte decorativo para tus ventanas. Debes saber, que las ventanas son parte importante de nuestro hogar y están presentes en la mayor parte de la casa, sea en nuestro salón, cocina, dormitorios, baños, etc. Por tanto, es nuestro deber considerar adornarla apropiadamente, con el fin de conseguir un diseño estético. En esta ocasión, te mostraremos como revestirla externamente y decorarla dependiendo de la ocasión. Ahora bien, vamos allá.

decoracion de ventanas 5

La decoración es un factor muy importante, que se lleva a cabo en todo momento de la vida, con el fin de proyectar una imagen más bonita. En esta misma web, te hemos dejado muchos más artículos relacionados, en los cuales te mostraremos como decorar los ambientes de tu hogar. Sin embargo, en esta ocasión solamente nos centraremos en la decoración de las ventanas de nuestro hogar, tomando en cuenta, que las podemos encontrar en diferentes tamaños y con revestimientos distintos. Ponte cómodo, que ahora iniciamos.

Pasos y consejos para decorar tu ventana

Si es que te gusta la decoración de interiores y prefieres ahorrar un buen dinerito, puedes empezar por diseñar los ambientes de tu hogar y pasar momentos relajantes. Dependiendo, de la época que estamos cruzando o celebración que estamos pasando podemos realizar los siguientes decorados a nuestras ventanas. Como por ejemplo, diseños para navidad, Halloween, etc. Estas son algunas maneras de emplear la decoración en nuestras ventanas. A continuación, te dejaremos algunas ideas e imágenes referenciales en donde se parecían distintas decoraciones, puedes tomarlas como referencia para tu futura decoración de ventanas.

Anteriormente, también hemos visto tips para la decoración del hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Decorar Una Sala Pequeña Con Repisas''

tendencias 2015 paneles japoneses para salones

  • Cuando optamos por la decoración de las ventanas, no debemos hacernos un mundo de problemas, ya que son muy sencillas de diseñarlas, solo debemos tener un poco de creatividad. Como sabrás, las ventanas son objetos funcionales, que nos permiten el paso de la luz y aportan luminosidad a nuestros ambientes. Sin embargo, también podemos tenerlas bien adornadas para dar un mejor aspecto. Nosotros, te propondremos algunas ideas para tu decoración, tomando en cuenta, el marco y tu ventana, ya que son dos partes que pueden ser diseñadas de buena manera.
  • En primer lugar, hablaremos un poco acerca de los revestimientos exteriores que podemos darle a nuestras ventanas, estos mismos no solo son accesorios decorativos, sino que pueden ayudar a su protección y conservación de estas. Entre los materiales más usados, podemos encontrar a los bastidores, estores, cortinas, persianas, paneles, enrollables, etc. Presta atención, a los siguientes tips para decoración de tus ventanas. Antes de empezar, deberás analizar el estilo de tu ambiente y de tus ventanas, como sabrás existen diseños rústicos, modernos, futurísticos, etc. Por ejemplo, en el caso de que tengas una cocina rústica, entonces tus ventanas deben estar compuestos por marcos rústicos. En tal caso, tenemos algunas posibilidades, como colocar cortinas amarillas y un poco ligeras que complementen el diseño.

decoracion de ventanas 12

  • El segundo tipo de ventana que podemos conseguir en nuestro hogar, son aquellas inclinadas, perfectas para casas que cuentan con un ático. Si tienes una casa muy moderna, puedes optar por los marcos de aluminio antioxidante, pues son muy duraderos y nos aportarán una bonita imagen. En esta caso, si quieres adornarlas puedes optar por colocar algunos focos de luces led en la zona superior, puedes usarlos en las noches para destacar esta parte de tu hogar. Por otro lado, también encontramos, las ventanas con marcos de metal, son un poco más duras y pueden estar compuestas de varias secciones, dependiendo del tamaño que hayas elegido. En el mercado, podrás comprar vinilos decorativos para pegar en las lunas de tus ventanas, pruébalas que son muy elegantes y nos aportan un poco más de privacidad.
  • También, se pueden ver ventanas con vista a la naturaleza, estas suelen adornarse con algunos maceteros y plantas, que aporten mayor dinamismo a nuestras ventanas. No olvides, que si deseas mucha privacidad, tendrás que considerar cortinas o persianas, trata de combinar los colores del marco con los de tus cortinas. Finalmente, en caso de celebraciones como fiestas o fechas especiales, puedes retirar tu decoración tradicional y adornarla dependiendo de la ocasión con colores, luces, objetos, colgadores y demás elementos.

decoración interior para ventanas

Como podrás ver, estas son algunas formas de emplear una bonita decoración para tus ventanas, ponlas en práctica y nos vemos en el siguiente post, mucha suerte. No olvides, seguirnos en las redes sociales, para algunos tips adicionales. Además, déjanos tus comentarios, porque gracias a ellos sabremos tus inquietudes. La decoración del hogar es un placer y mucho más cuando lo hacemos nosotras, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario