Tips Para Potenciar La Luz Natural En El Hogar

¿Quieres potenciar la luz natural para una mejor iluminación en tu casa?  Entonces esta nota te va interesar, porque te dejaremos algunos tips y consejos que puedes aplicar para mejorar la iluminación natural en tu casa y tengas mejor comodidad. Si bien sabemos la iluminación es importante en una vivienda, en la que se cuenta con luz artificial, pero muchas veces no es suficiente por lo que necesitamos ingeniarnos para aumentar la iluminación natural, y aquí te mostramos como lograrlo de manera práctica. Es una gran oportunidad para mejorar la iluminación natural en tu hogar.

Resultado de imagen para luz natural en las casa

La falta de iluminación en las casas es muy común, ya sea por cualquier motivo, es un gran problema. Con estos ingeniosos consejos no solo tendremos una mejor iluminación natural, sino también es buena forma de economizar y ahorrar energía. Así que síguenos hasta el final que encontrarás la solución a tu gran problema.

Tips y consejos para potenciar la luz natural y mejorar la iluminación en tu hogar.

Si bien sabemos la iluminación es muy importante en nuestro hogar para una mejor comodidad en nuestras actividades diarias, pero también beneficia el aspecto de nuestro hogar, realzando los colores y las texturas de todos los espacios iluminados, el cual tiene un gran impacto visual mejorando nuestro ánimo. No necesitas ser un experto en los estos temas, ni un gran conocedor, con estos consejos podrás lograrlo de forma eficiente potenciando la luz natural.

Anteriormente, también hemos visto Ideas Originales Para Decorar La Sala De Estar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:"Como combinar colores para pintar una sala"

Imagen relacionada

  • Empezamos con una correcta distribución de las habitaciones, muebles y los espacios. Las habitaciones muy cargadas apagan la luz natural, por ello debemos tener lo necesario cada habitación, de paso que tenemos más espacio pata transitar, el cual mejorar la iluminación haciéndose más notoria la luz natural. Las habitaciones como la cocina, el comedor, la sala de estar, tienen una zona de día el cual debe ser un espacio libre. Estas habitaciones también deben tener un frente de iluminación natural que se conecte al exterior, de esta manera la luz natural tenga más intensidad.

Resultado de imagen para luz natural en las casa

  • Las zonas laterales exteriores en una vivienda diseñados y aprovechados adecuadamente son un gran aportador de luz natural, en la que tenemos estructuras como las ventanas, mamparas, balcones, de los cueles debemos sacar el máximo provecho. Estas estructuras deben tener un tamaño adecuado en el que la luz natural penetre fácilmente, el uso de cortinas de colores claros en espacios oscuros es una gran estrategia. Los vidrios de las estructuras huecas deben ser transparentes o un poco opacos en zonas de poca iluminación y evitar los tonos oscuros.

Resultado de imagen para luz natural en las casa

  • Las texturas y los colores de las estructuras en una casa son importante para reflejar la luz natural dentro de ella. Debemos emplear colores claros en los techos y paredes, el si el piso tiene también es de color claro seria mucho mejor, ya que todos estos colores aportan mucho complementándose para reflejar adecuadamente la luz natural en todo el interior. Lo colores mate no soy muy recomendables, porque absorben la luz, de preferencia lo tonos brillosos que mejoran la reflexión de luz.
  • También podemos aplicar esto en estructuras de madera, los cuales tiene mucho peso visual para influir en la iluminación. En algunos casos también puedes aplicar en muebles, donde no solo analizamos el color sino también su textura. Y un consejo adicional, es evitar colocar los muebles frente a las ventanas, que uno peores errores que a veces cometemos. Como ya lo mencionamos anteriormente la distribución de los muebles es un factor influyente en la iluminación.

Imagen relacionada

  • Adaptarse a las estaciones también es na forma importante de aprovechas la luz natural. Si bien sabemos en todo el año el sentido de la luz de la luz sol, iluminado de forma diferente nuestra casa, por ello debemos adaptarnos a este cambio y empezar distribuir de otra manera nuestro hogar con el fin de obtener una mejor iluminación. Las ventanas también juegan un papel importante, ya que de acuerdo al sentido de la luz podemos mantener abiertas las ventanas de las zonas allegadas a la luz solar. También puede tomar en cuenta el uso de espejos en salones de grandes dimensiones para reflejar la luz en toda el área.

Imagen relacionada

Hemos finalizado con una interesante nota acerca de como potencia la luz natural y mejorar la iluminación es nuestra casa. Y como puedes ver tienes muchas opciones para sacarle provecho a este tipo de luz con estos ingeniosos consejos. De esta manera llevaremos una vida más cómoda dentro de nuestros hogares. Te deseamos mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo con otros temas interesantes para tu hogar que seguramente te van a interesar, en donde estaremos ahí para recomendarte algunas ideas para mejorar tu estancia en casa. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. Hasta otra oportunidad. Gracias.

Deja un Comentario