Trucos Para Conseguir Una Sala Más Cálida Y Acogedora

¿Quieres que tu sala se vea más cálida y acogedora? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos trucos e ideas muy novedosas que te ayudarán a lograr un diseño de sala más moderna y cálida. Para ello, emplearemos algunos elementos decorativos, colores, etc. Así que, si buscas emanar estas características en tu salón, no te muevas de este post. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este artículo, muy buscado y pedido por muchas personas. Recuerda, que de esta manera lograrás una sala bonita.

sala acogedora5
 

Ten presente, que el salón es una de las zonas más importantes de la casa, por tanto es necesario tenerlo ordenado y bien decorado. Generalmente, las personas buscan que su sala se vea muy cómoda y cálida, ya que de esta manera las personas pueden disfrutar del ambiente sin problemas. Ahora bien, para lograr que tu salón aporte estas características, tendrás que seguir algunos trucos que más adelante te daremos. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, los cuales te servirán de mucho, visítalos y descubre sus secretos.

Ideas y trucos para lograr una sala más cálida y acogedora

Antes de empezar, con los trucos te queremos ofrecer una serie de imágenes referenciales, donde podrás encontrar algunos diseños muy bonitos de salones acogedores y cálidos, los mismos que te pueden servir de inspiración para tu futuro diseño de interiores. Es importante, que analices la forma, tamaño y estilo que pretendes darle a tu sala, antes de buscar la calidez en ella. Ahora bien, sabiendo esto podremos iniciar con el decorado para el salón, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto diseños para el hogar, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Decorar Una Sala Pequeña Con Repisas''

decoracion de salas4

  • Primeramente, veremos los colores que se suelen utilizar para lograr calidez en un ambiente. Como sabrás, no solo las personas que viven en casa utilizan el salón principal, sino que también las visitas. Por tanto, es necesario buscar que la sala emane mucha comodidad y ganas de quedarse más tiempo en ella. Es importante, que todos los ambientes de tu casa proyecten tranquilidad y paz, en especial la sala. Teniendo, en cuenta el estilo elegido para tu sala, puedes optar por diferentes colores.
  • Personalmente, recomiendo que emplees colores amarillos, naranjas y cremas o tierra. De esta forma, conseguirás que tu sala proyecte una imagen más cálida. En el caso, estés buscando una sala más moderna, puedes optar por los tonos fríos, pero este no es el caso. En el caso, del techo se opta siempre por el blanco, mientras que para el piso, nuevamente los colores cálidos son ideales. Por otro lado, las decoraciones de paredes y demás elementos de la sala, pueden tener otros colores, con el fin de contrastar la calidez de las paredes, tal como se puede apreciar en las imágenes.

sala acogedora8

  • Ahora, pasaremos a hablar sobre la iluminación. Si deseas, calidez tendrá que elegir aquellos fluorescentes o focos que emanen luz amarilla, de esta forma lograrás que tu sala se vea más acogedora. Elige, lámparas de mesa o velas que complementen el diseño cálido que estamos buscando. También, es necesario que compres cortinas largas de color crema, las mismas que ayudarán a reducir el paso excesivo de la luz natural.
  • Es muy común, que en salones de tipos rústicos o tradicionales, se pueda apreciar la calidez del ambiente. Esto se debe, a que se están empleando algunos materiales, tales como la madera o el ladrillo. Por ejemplo, una buena opción es que tu suelo sea de madera. Existen, muchos tipos de maderos, algunos naturales y otros sintéticos. Compra, productos de calidad, aquellos que duren por mucho tiempo. Para complementar, tu suelo de madera, puedes optar por las alfombras.

sala acogedora6

  • Finalmente, para seguir aportando comodidad y calidez, debemos considerar la decoración con plantas que integren la naturaleza dentro de nuestro salón. Para ello, no hay nada mejor que dejar las ventanas abiertas durante el día. Por otro lado, decorar con jarrones y maceteros llenos de plantas suele ser una de las mejores opciones. Claro que, es importante que elijas una buena distribución de estos elementos y decorados. Verás, que lograrás obtener un ambiente más colonial y de tipo tradicional.
  • De esta forma, hemos visto algunos trucos muy buenos que te servirán para lograr un salón más cálido y acogedor en poco tiempo y con simples pasos. Recuerda, establecer un presupuesto para la creación de tu ambiente.

Estos son algunos de los mejores tips para lograr calidez en tu sala, te invitamos a practicarlos todos. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos gustosos de leer tus comentarios, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario